Caballos  

Enduro en San Pedro de Timote
2 de Diciembre de 2000

Con el marco espectacular de la legendaria estancia "San Pedro de Timote", se cumplió la Primera Prueba Internacional de Enduro, organizada por la comisión de la disciplina en la Federación Ecuestre Uruguaya.

Participaron 58 caballos en tres categorías, demostrando una combinación de resistencia y velocidad, en cuatro etapas a lo largo de toda la jornada, con la participación de jinetes de Brasil, Chile y Uruguay.

En presencia de unas mil quinientas personas, la jueza brasileña, se mostró sorprendida por el buen desempeño de caballos y jinetes en esta prueba. En la prueba participaron caballos Arabes, Criollos, mestizos y Pura Sangre, notándose el ascenso que experimenta Enduro en Uruguay.

El ganador de la competencia, Pío Juan Miguel Olascoaga, destaco que su caballo "Panadero", no tuvo más preparación que el trabajo de campo y en los locales feria "apartando ganado". Pese a ello, y ante el impresionante promedio de 18,717 kms./hora para la prueba de 120 kilómetros, el ejemplar fue adquirido por su Alteza Shaikh Zayev Bin Suhan Al Nahyav de Dubai en la suma de U$S 20.000.

(Extractos de un artículo aparecido en el Diario "El País")



Lea los comentarios de nuestros visitantes


In Association with allwall.com

Envienos sus comentarios sobre las fotos y los publicaremos.


Nombre:
E-mail:
Comentarios: 


Esta pagina ha sido visitada veces.