Estancia y Cabaña "La Coronilla"
de Sanguinetti Gallinal Hnos.
 
Remate Anual Ganamos en Kiyu Prado 2001 Contactenos Hereford Merilin Corriedale


La marca D
Ubicación Geográfica:
Altitud: 241 mts.
Longitud: W55o 36' 45"
Latitud: S33o 46' 32"

El plantel Hereford Puro de Pedigree se inicia en el año 1959, con una vaquillona mocha, origen del "Refugio" de Felipe E. Sanguinetti, y una astada de "San Pedro de Timote" de don Alberto C. Gallinal. A partir de ese momento se va ampliando con vientres de esas cabañas, y algunos de otras de primera línea de la época, como "El Cardo" de Elorza y "Bichadero" que entonces dirigía Mr. Martin.

En 1975 se compran 53 piezas de cría, origen de la división de la cabañá "La Gramilla", de Barreiro y Thompson, todas mochas por varias generaciones y de muy buen nivel. También a partir de entonces se empieza a usar semen importado de Cánada y USA, especialmente de la cabaña "RWJ", los "Victor" y los "Perfects" mejoraron la aptitud lechera y la capacidad de crecimiento.

Luego se sigue introduciendo por inseminación las mejores sangres, y seleccionando en un medio duro, por la baja calidad de los campos y el manejo extensivo, lo que mejor se comportaba en esas condiciones.

Adémas hemos participado en los Programas de Mejoramiento de la Raza, impulsados por la Sociedad de Criadores; en Kiyu, con buen suceso desde el comienzo de esta prueba. Igualmente en las Pruebas de Comportamiento para determinación del EPD.

Nuestros objetivos de selección en la raza Hereford, son:
- Buen tamaño, sin caer en los extremos.
- Buenas madres, en fertilidad, leche, conformación de pezones.
- Pigmentación de ojos.
- Engorde rápido.

La cabaña cría ovinos de las razas Corriedale y Merilín, en estos buscamos:
- Caras destapadas.
- Muy buena conformación.
- Lana de finura media, mucha cantidad, buena calidad y muy buen color.

En equinos tenemos planteles de Criollos, Shetland Poney y Belga.

Campeón 2 años menor Prado 1985 Yegua RP 36, Hija de Sargento Alacrán, nieta de Taponazo, Bisnieta de Guazubirá Gran Campeón Sarandí del Yí, año 1988, 16 Kgs. de vellón Remate de San Pedro, Carneros con 2 dientes, hijos de afamadas sangres

   Como Contactarnos  

e-mail:

lacoronilla@charrua.com

Sanguinetti Gallinal Hnos.
Estancia "La Coronilla"
Cerro Colorado
Florida, Uruguay
Telefonos:
(598)-2-3362270
(598)-310-8051